Carnaval en el colegio: un espacio para la convivencia.

El carnaval en el colegio es una oportunidad de compartir valores.

El 24 de febrero hemos convertido el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife en un espacio para trabajar valores como la convivencia y tolerancia.

El carnaval en el colegio es una excelente oportunidad para ahondar en estos valores. La actividad lúdica es deshinibida, no requiere destrezas especiales y cada alumno aporta un poco al «gran teatro».

Hemos creado distintas áreas donde todas las etapas han participado. El Departamento de Música creó la canción que más de mil alumnos han cantado al unísono.

La aportación cultural de este carnaval proviene de la isla de La Palma. Es típico la celebración de «los indianos». Se trata de una parodia que aparece por primera vez en la década de 1920 cuando un grupo de amigos organiza el Desfile de Indianos. Este acto se consolida en 1966 cuando Los Indianos se integran en el programa del Carnaval.

Club de Danza

El Club de Danza Echeyde ha animado la jornada gracias a la coreografía que representaron. Se trata del último trabajo desarrollado para participar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Como colofón grabamos un «mannequin challenge» donde ha participado la totalidad de la comunidad educativa.