El Colegio Echeyde estuvo presente en el Campeonato de Canarias Escolar de Orientación

El pasado fin de semana se celebró en la isla de Gran Canaria el Campeonato de Canarias Escolar de Orientación con nutrida representación del colegio Echeyde II.

Campeonato de Canarias Escolar de Orietación

Campeonato de Canarias Escolar de Orientación

El evento constó de tres pruebas, distancias sprint, media y larga, disputadas en el Pueblo de Agüimes, Llanos de la Pez, y Playa de El Cabrón Respectivamente.

Los corredores de las islas participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres pruebas en entornos muy distintos entre sí, en primer lugar un mapa urbano del casco antiguo del pueblo de Agüimes. Al día siguiente carrera en un pinar en la zona alta de la isla, para acabar el domingo en una zona costera.

El campeonato contó, tras varios años de ausencia, con corredores de la isla de Lanzarote, un síntoma más del auge de este deporte en las islas, que se unieron a las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma a disfrutar de este maravilloso campeonato.

Campeonato de Canarias Escolar de Orietación

Campeonato de Canarias Escolar de Orientación

Destacar el enorme esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los corredores, demostrado todo lo aprendido a lo largo del curso en cada entrenamiento y en cada carrera, y sobre todo disfrutando de una gran experiencia, en la que han aprendido muchísimo, y vivido situaciones irrepetibles.

En cuanto a resultados destacar el 2º puesto en Categoría Infantil Femenino de la corredora Elena Medina Cruz del Colegio Echeyde II. Junto a ella otro corredor del colegio, Saúl Díaz Hernández obtuvo plaza para el Campeonato de España al lograr el 4º puesto final en la categoría Cadete Masculino. Además otros dos corredores en categoría infantil Luisa Schmid y David Martín Martín, ambos del Colegio Echeyde III, también obtuvieron plaza para el campeonato nacional.