El Buque Relámpago abre sus puertas al alumnado del Colegio Echeyde.

fragataEn la tradicional visita al Puerto de Santa Cruz del alumnado de 4º de Educación Primaria del Colegio de Santa Cruz de Tenerife, hemos tenido la oportunidad de visitar el Buque Relámpago. Se trata de un navío de guerra que actualmente realiza misiones de protección a barcos que faenan en lugares de peligro junto a misiones internacionales.

El alumnado abordó el BAM Relámpago y fue guiado por la tripulación. Conocieron las herramientas de trabajo, profundizaron en sus misiones, y vieron cómo se gobierna un barco en el puente.

Tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria. El Relámpago es el noveno buque de la Armada con este nombre. Sus antecesores prestaron servicios a la armada desde 1773 hasta 1975, fueron: Brulote botado en 1773; Falucho que en 1800 participó en el apresamiento de un potente corsario inglés llamado Victory (1750-1811); Bombarda de 1758,; Corbeta de 20 cañones, construida en Bayona, que sirvió de 1827 a 1832; Escampavía que sirvió en la división de guardacostas de Algeciras de 1863 a 1900: Remolcador asignado al Arsenal de La Carraca (1864-1890); Lancha cañonera construida en EEUU que sirvió en Cuba entre 1895 y 1897; Fragata rápida de la clase «Audaz» en servicio de 1965 a 1975 en la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.