Bienvenidos al curso 2022-2023

Comienza un nuevo curso escolar, y pese a llevar ya muchos a la espalda, no puedo negar que siempre genera una cascada de emociones. Ilusión, pero, sobre todo, compromiso por seguir trabajando en un proyecto educativo que aspira a impartir una Educación Integral a las nuevas generaciones que les aporte sólidos valores y herramientas para alcanzar mayores y mejores objetivos profesionales.

Desde su nacimiento, al comienzo de la década de los 80 del pasado siglo, la Cooperativa de Enseñanza Echeyde apuesta por la innovación permanente de su metodología educativa, al mismo tiempo que impulsa los verdaderos valores de inclusión y cooperativismo. Esto permite que el alumnado desarrolle su auténtica personalidad y vocación desde edades tempranas, mientras aborda de forma paralela, los principios democráticos, el espíritu crítico y la tolerancia.

Cuando algún amigo me pregunta por qué debería apuntar a sus nietos en Echeyde, siempre le respondo igual: es la educación que soñamos. Tan solo de esta manera tan abstracta pero tan coherente, es posible responder a una experiencia inefable. Hay que vivir unas horas en nuestros centros para sentir las ganas y el impulso de centenares de profesionales que, desde sus diferentes responsabilidades, se levantan cada mañana con un mismo objetivo: formar a la sociedad del futuro.

Nuestros centros, además de contar con profesionales comprometidos con su oficio, con el alumnado y las familias, cuentan con unas instalaciones en constante mejora que permiten albergar la experiencia educativa con mejores cuotas de confort. Además de reducir nuestra huella de carbono, gracias al desarrollo y aplicación de tecnologías eficientes con el medio ambiente.

Pero la experiencia Echeyde no acaba al sonar el timbre. Nuestro compromiso con la sociedad canaria, y concretamente tinerfeña, está grabado en cada una de nuestras acciones. A través del desarrollo de diferentes proyectos y actividades intelectuales, artísticas o deportivas, repercutimos en nuestro territorio e instituciones, cerrando un ciclo de retroalimentación positiva que mira al futuro con la misma ilusión del primer día. ¡Feliz curso escolar 2022-2023!

Carlos Sierra Sosa

Presidente de Echeyde Soc. Coop.