Las Becas Eurolingua facilitan la realización de un curso de dos semanas en Irlanda.

El Cabildo Insular de Tenerife ha remitido una circular informando sobre la posibilidad de acceder a una ayuda para realizar dos semanas de curso de inglés en Irlanda. Las bases se pueden consultar en la web de Becas Eurolingua (Cursos de Inglés)

Están dirigidas a alumnado a partir de secundaria. El curso comenzaría el 28 de julio y finalizaría el 11 de agosto. Se desarrolla en la ciudad de Derry ubicada a unos 70 kilómetros de Dublin.

Esta ayuda cubre los traslados desde y hacia el aeropuerto de llegada en Irlanda, las clases y actividades extraescolares, las comidas y la estancia en familias irlandesas, pero no sufraga el billete de avión desde Tenerife hasta Dublin o Belfast, los dos aeropuertos más próximos a Derry.

Se puede ampliar información llamando directamente a la empresa que organiza el viaje al teléfono 981257290 (La Coruña)

Se tomará como criterio para la selección del alumnado:

• 100 puntos de su expediente académico (por ejemplo, si la media fue de 8,3 obtendría 83 puntos)
  • 40 puntos restantes: 5 por carta de recomendación del profesorado, 5 realizando el test de motivación y 30 restantes realizando un trabajo inédito (vídeo, entrevista, redacción, foto montaje…)

Enlace para solicitud de beca