El Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife explica su labor en la isla de Tenerife.

No en vano el Banco de Alimentos recibió el PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS (PREMIO A LA CONCORDIA) en octubre de 2012. Galardón que premia la actividad de esta organización creada hace casi dos décadas en España, y que ayuda a miles de familias, gracias a la gestión altruista de sus voluntarios y colaboración de empresas, instituciones y particulares.

El Colegio Echeyde tuvo la suerte de poder contar con la visita de dos de sus voluntarios de la isla de Tenerife el día 14 de diciembre. La exposición de sus actividades ha sido muy emotiva y esperamos que haya cumplido el objetivo de sensibilizar al alumnado de Educación Secundaria, que participó como público asistente.

Los voluntarios explicaron la labor de la organización desde que se recoge el alimento hasta que llega al destinatario. Este trabajo lo realizan en torno a la treintena de voluntarios que dedican su tiempo libre a realizar el trabajo de almacen y gestión de reparto de los alimentos donados.

El 15 de diciembre, un telemaratón organizado por el Banco de Alimentos y Mírame TV pretende lograr 40 toneladas de alimentos en un acto que se celebra en La Laguna y en el que participa el Club de Danza Echeyde.

Conozca la información del trabajo de esta organización a través de su web http://www.bancoalimentostfe.org/

El Colegio Echeyde seguirá colaborando gracias al esfuerzo de todas las familias y personas que constituyen nuestra comunidad educativa.