El Aula T.V.A visita el Puerto de La Cruz para trabajar  los ámbitos de experiencias  en los que se organiza su Concreción Curricular.

La Concreción Curricular para el Aula de Transito a la Vida Adulta está ordenada y organizada en torno a cuatro ámbitos de experiencias: Autonomía Personal, Autonomía Social, Comunicación y Representación y Ámbito Laboral.

El Ámbito de Autonomía Social se organiza en cuatro bloques, uno de ellos “El entorno”, donde se pretende que el alumno conozca el entorno natural, social y cultural donde se desenvuelve, manejándolo de la forma más autónoma posible. El alumno debe aprender a desplazarse de manera autónoma por su entorno, manteniendo actitudes de respeto y responsabilidad hacia la conservación del mismo, asumiendo responsabilidades y tareas.

Esta vez viajamos hasta el Puerto de la Cruz para conocer la preciosa localidad porteña cuna del turismo en Canarias. Nuestros alumnos debían hacerse con un mapa del centro urbano, orientarse y desplazarse con autonomía realizando un trazado urbano que discurría por los puntos más emblemáticos y que previamente los profesores habíamos programado. No fue fácil, los chicos debieron resolver los problemas y adoptar distintas estrategias para poder completar el recorrido urbano.

La puesta en práctica de situaciones de aprendizaje variadas, contextualizadas en entornos reales y funcionales, que resulten motivantes y gratificantes será una de las estrategias metodológicas más utilizadas para contribuir al desarrollo de las competencias que otorguen a nuestros alumnos una autonomía funcional adaptada a sus características.