Los alumnos de primaria visitan el CAT (Complejo Ambiental de Tenerife) participando en al Programa Reciclope.

La visita al CAT (Complejo Ambiental de Tenerife) de los alumnos de 5º de primaria comenzó con la asistencia a la charla informativa sobre el tratamiento de los residuos que generamos. Tras la charla, se realizó un conjunto de talleres y la visita a la instalación.

Posteriormente, una monitora acudió al colegio para impartir un interesante taller cuyo objetivo es conocer  la importancia de convertirse en «Personas más Sostenibles»  mediante la realización de una campaña de comunicación , por parte de los alumno, para sensibilizar al resto de  compañeros .

«Allí aprendimos a darle otro uso a las cosas que en principio íbamos a tirar; e incluso si las tirábamos cómo debíamos hacerlo.»

«Al final, lo mejor es tener conciencia a la hora de comprar un envase , mejor grande que varios pequeños; llevar un bolso de tela y pedir lo mínimo de bolsas plásticas. Cosas sencillas para conservar el medio.»

«La visita fue muy interesante.»

Como conseguir que nuestro colegio sea más sostenible

Un «Colegio Sostenible» es aquel que ha decidido que toda su actividad sea amiga del medio ambiente. Por eso se trata de integrar los aspectos relacionados con el medio ambiente en la vida normal del colegio, para que cada vez que tengamos que hacer algo o debamos tomar una decisión, pensemos cómo hacerlo de la forma más positiva para la Naturaleza.

Es lo que se llama “Desarrollo Sostenible”: conseguir que no agotemos las riquezas de la Tierra, que son muy escasas, para que los que vengan detrás de nosotros en el futuro puedan disfrutar también de esos recursos. Ese compromiso global, de toda la humanidad,  podemos llevarlo a cabo con nuestro propio compromiso: llegar a ser un “Colegio Sostenible”.

Pasamos en nuestro colegio  gran parte de nuestro tiempo y ese ya sólo es un buen motivo para desear que sea un lugar donde nos apetezca estar. Hacer que nuestro centro sea un Colegio Sostenible va a suponer:

• Estar en un lugar más agradable y saludable.
  • Tener mayor limpieza y menos basuras.
  • Ahorrar recursos escasos como el agua y la energía.
  • Mejorar las zonas verdes y el aspecto exterior del centro.
  • Conseguir una mayor participación de todos.
  • Poder ayudar a nuestro barrio y nuestra ciudad a ser más ecológicos.

Fotos:   Canal Echeyde