La alerta por lluvias continúa para el jueves 20 de noviembre pero sin suspender las clases.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta por lluvias, considerada como «riesgo importante» para el jueves 20 durante toda la jornada escolar. Sin embargo, no nos consta aviso de suspensión de las clases ni de las actividades extraescolares, por lo que recomendamos continuar atentos a los medios de comunicación.

Hoy miércoles no ha habido ninguna incidencia relacionada con la lluvia y a pesar de que no han asistido muchos alumnos, las clases se han desarrollado con normalidad.

Las condiciones meteorológicas tienden a empeorar de forma significativa a partir de mañana jueves, según los datos meteorológicos. Ello está originado por el asentamiento de las bajas presiones en las inmediaciones del archipiélago canario.

Las autoridades locales recomiendan tomar medidas de autoprotección ante fenómenos meteorológicos adversos, debido a la dificultad de predecir con exactitud qué zonas pueden verse más afectadas una vez entre el frente que se está formando sobre las Islas Madeiras y que se desplaza hacia el sur.