Participamos como cada año en la competición de ajedrez para primaria (categorías alevín y benjamín) que organiza el Cabildo Insular de Tenerife.

Competición en el Colegio Echeyde II el 27 de abril.

El Colegio Echeyde de La Laguna sirvió como sede de la competición de ajedrez benjamín y alevín por equipo. Recibimos a cientos de alumnos de distintos centros escolares y clubes de Tenerife el sábado 27 de abril. Se trata de la primera jornada de esta competición y fuimos testigos de la enorme participación.

En esta ocasión se celebran las últimas fases que enfrentan a estas categorías.

ajedrez-2019-3Hasta el momento hemos podido disfrutar de una competición intensa en esta edición de los Juegos Cabildo, si quieres ponerte al día con los resultados de anteriores fases puedes consultarlos haciendo clic aquí.

También puedes echar un vistazo a la normativa que la Organización ha diseñado para regular la competición de ajedrez de los Juegos Cabildo esta temporada.

ajedrez-2019-2La actividad extraescolar de ajedrez mejora el desarrollo intelectual de nuestro alumnado. Deseamos fomentar el pensamiento crítico, facilitar su aprendizaje y por tanto mejorar su rendimiento escolar.

Pero además el ajedrez mejora la concentración, la memoria, el cálculo, ayuda al alumnado a tomar decisiones y asumir la responsabilidad por sus acciones. El estudiante aprende a resolver conflictos enfrentándose a sí mismo gracias al ajedrez.

El ajedrez no es un deporte que requiera esfuerzo físico especialmente y no es tan espectacular como otros, pero para el jugador puede ser tan intenso y apasionante como una final de baloncesto.

Animamos a las familias a comprobarlo en directo asistiendo con sus pequeños competidores a las convocatorias de esta liga insular.