El Servicio de Prevención del Absentismo Escolar edita una nueva guía para el curso 2014/2015

Absentismo Escolar edita una nueva guía

Absentismo Escolar edita una nueva guía con información para alumnado y familias.

La llegada del nuevo curso escolar nos vuelve a poner en contacto con el Servicio de Prevención del Absentismo Escolar que acaba de editar la guía con los aspectos más relevantes sobre las faltas de asistencia a clases.

El principal reto del servicio es garantizar la asistencia a clases de todos los menores del municipio y evitar la posible situación de desamparo en caso de faltas injustificadas al colegio.

En las primeras reuniones de coordinación, el Departamento dependiente del Ayuntamiento capitalino,  ha designado la persona de contacto para el trámite de posibles ausencias injustificada y se han repasado los protocolos de actuación.

La información proporcionada por el organismo está también orientada a los alumnos mostrando las pautas correctas para un aprovechamiento de las clases.

Asistir a clases tiene consecuencias positivas, entre las que figuran un mejor crecimiento personal y familiar, un desarrollo de las habilidades sociales y capacidades de tomar decisiones facilitará el acceso a trabajos mejores cualificados y más estables.

La educación se recoge como parte de los derechos fundamentales de la humanidad. Los gobiernos y la administraciones deben velar porque se respete el mismo.

El Colegio Echeyde promueve la asistencia a clases y conjuntamente con las autoridades municipales, defiende la asistencia al centro de los alumnos y alumnas. Para ello, realizamos un control diario de asistencia. El esfuerzo de nuestro trabajo arroja unos resultados muy positivos de escolarización donde las cifras de ausencias injustificadas son prácticamente nulas.

Las ventajas de la asistencia continua a clases vienen avaladas por los altos porcentajes del rendimiento escolar al final de las etapas y el éxito en los estudios posteriores a los obligatorios.