Actividad plástica: La Escoba de la Bruja Pica-Pica
Pica-Pica es una divertida bruja que acompañará al alumnado de cuatro años durante el curso. Nuestra brujita animará a leer y enseñará un montón de nuevas cosas gracias a las entretenidas y divertidas actividades.
El viernes 7 de octubre realizamos un concurso de escobas de bruja. La exposición recorrió distintas aulas de la etapa infantil.
Quedó reflejado el esfuerzo, esmero, cariño y dedicación de las familias y por ello, queremos compensarles con un diploma y un dulce regalito.
La actividad plástica de fabricar la escoba de la bruja tiene como finalidad sacar de los libros al personaje literario que acompañará a los niños durante todo el curso. En la vívida imaginación de los niños, la mascota de clase es un personaje importante, con el que disfrutan a diario y al que llegan a tomar afecto.
El momento más bonito y esperado es la visita de la mascota a casa, cuando los niños comparten con los padres algo hasta entonces reservado solo al cole. Les entusiasma hacer actividades con ella y mostrarlas en foto que luego enseñarán a sus compañeros de clase.
Por eso, cada actividad relacionada con la brujita Pica-Pica, tiende puentes entre la lectura y la realidad. Pica-pica crea en los niños curiosidad y expectación por las nuevas aventuras de esta amiga tan divertida, y les incita a leer.