El Yoga es efectivo en en rendimiento de los niños y les ayuda a manejar sus impulsos.

El colegio Echeyde III, es pionero en el sur de Tenerife, en la práctica de Yoga, meditación, riso terapia y Reiki.

El colegio Echeyde III, en Buzanada (Arona)-Tenerife, es el primer colegio de la zona sur de la isla, en ofrecer a sus alumnos la práctica del Yoga, meditación, riso terapia y Reiki entre sus actividades extraescolares. Estudios demuestran que la práctica del yoga en las escuelas es efectivo en el rendimiento de los niños, en sus estudios…ayudándoles a manejar sus impulsos y, aprovechar al máximo su energía. Gracias a estas clases, los niveles de tensión y agresividad han bajado en los niños, los cuales han mostrado una mejora y capacidad de concentración.
En niños de primaria el Yoga mejora la actitud, lo que ayuda a generar un buen ambiente en el aula y una mejor predisposición para el aprendizaje, mejorando el rendimiento académico.
Una clase de Yoga para niño/as se desarrolla a través del juego y la sorpresa. Es una actividad divertida, alegre que da energía al niño y sensación de bienestar. Facilitando la autosuperacion.

Yoga en ECHEYDE III

El yoga también tiene sus beneficios físicos y psíquicos:

• Desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejora en los hábitos de la respiración
  • Canalización de la energía física
  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Mejora de los hábitos de posturales de la columna vertebral.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Calma y relajación
  • Mejora de la atención, concentración de memoria e imaginación
  • Mejor comprensión e interacción con los demás
  • Baja en nivel de estrés
  • Mejora de la autoestima

Reiki es una herramienta de crecimiento interior, crecimiento personal y re-equilibrio energético, un conjunto de técnicas que ayuda a los niños/as a mantener su salud física, mental y emocional en buen estado, enseñando a los niños/as a ser felices a través de los verdaderos valores que hacen que cada día sea especial y nos respetemos a nosotros y a los demás, ayudándonos a canalizar la energía universal.

Album

Yoga Echeyde III Secundaria