El Colegio Echeyde II celebró el pasado 11 de diciembre su II Velada de Cuentacuentos dedicada a los «Cuentos de Invierno».
Llegó la noche, cuando el invierno ya asomaba estirando su manto…
Unas historias guardadas, de repente apetecibles tras las ventanas blancas.
Cuentos blancos, cuentos de escarcha…
La magia de Dickens con chispas de lumbre acompañada.
El pasado 11 de diciembre se ha celebrado la II Velada de Cuentacuentos en el colegio Echeyde II donde toda la comunidad educativa estaba invitada a pasar una velada llena de magia.
A las 19h el grupo de Percusión y Danza Echeyde dio el «pistoletazo» de salida en el patio de Infantil con una sofisticada y moderna coreografía.
Acto seguido los asistentes pudieron disfrutar, en cinco espacios hermosamente decorados y ambientados, de los diferentes artistas invitados hasta las 22h.
En el kiosko ubicado en el patio de infantil, el chocolate con churros deleitó a todos aquellos que deseaban tomar un descanso o hacer tiempo para entrar a las funciones siguientes.
En el salón de actos la sala Dickens acogió a Fabio que para todos los públicos emocionó con sus «Cuentos como copos de nieve». Seguidamente el grupo Sándalo compuesto por Silvia Torrents, Yashira de Ara, Óscar Tiraida y Juán Jesús Pérez, subió la temperatura con sus cuentos para adultos «Al Calor del Amor».
En el comedor del alumnado «Los Cuentos Blancos» destinados a todos los públicos marcaron el ritmo y la alegría con Güicho, quién con su espectáculo «Érase una vez con …» hizo bailar a todo el público presente. En la última actuación Fabio nos ayudó a escuchar «El Susurro de las Estrellas» .
La sala de audiovisuales de Educación Secundaria se llenó de destellos con los «Cuentos de Escarcha» donde Héctor Ruiz Verde y sus «Felices Historias Feroces» sacó más de una carcajada a grandes y pequeños presentes y Ernesto Rodríguez Abad puso el punto picante en «El Árbol de las Palabras» destinado al público adulto.
Valeria Santana llevó a «El Pirata Malodor» a la sala de ajedrez donde las familias de A.P.A sumergieron en un mar de fantasía a todos los peques asistentes.
Finalmente la biblioteca de Primaria con los «Cuentos a la luz de la lumbre» acogió a Isabel Bolívar que de «La Cesta Mágica» destinada a todos los públicos sacó los cuentos más cálidos.