El color amarillo, uno de los colores primarios, es claro y luminoso relacionado con el sol, el conocimiento y la inteligencia…
El alumnado de educación infantil inicia el primer proyecto del curso que empieza por el reconocimiento e identificación del color amarillo. La actividad didáctica programada para consolidar el conocimiento sobre el color amarillo se organizó en torno a la «fiesta del color amarillo», donde participaron niños y niñas del primer curso de educación infantil.
Han venido ataviados con prendas de este color y han hecho actividades lúdicas en el patio del colegio: jugar al paracaídas, pasar la pelota amarilla, escuchar el cuento y cantar la canción del Pollito Pepe.
Para finalizar hemos comido gelatina, chuches, papas fritas y nos hemos despedido llevando unos globos de color amarillo.
El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólicamente mediante el astro rey (sol=luz=conocimiento). Sólo hay que recordar cómo en la mitología griega, Apolo (a quien se relacionaba con el conocimiento y la ciencia) era también, dios del sol. Asimismo, se le llamó “Siglo de las Luces” o “Ilustración” a esa época en la que el intelecto y la racionalidad estaban en su apogeo.