Echeyde II visita la isla de El Hierro como parte de las actividades programadas del curso que termina.
Echeyde II visita la isla de El Hierro, y más concretamente, el alumnado de 1º de Educación Secundaria, en una actividad complementaria incluida dentro de la programación del Departamento de Ciencias Sociales, y lo hace como broche final a un curso escolar cargado de esfuerzos, sacrificios, satisfacciones y, en definitiva, experiencias de toda índole.
Con el objetivo fundamental de convivir durante unos días fuera de nuestro entorno habitual, nos desplazamos a esta hermosa isla, declarada reserva de la Biosfera y también Geoparque, pudiendo disfrutar de sus preciosos parajes, de la tranquilidad que se respira en todos sus rincones y de sus aguas transparentes llenas de vida.
En proporción a su tamaño, es la isla que posee más superficie protegida en todo el archipiélago (58’1%). Además, y gracias al proyecto llevado a cabo de 100% Energías renovables, es la primera isla europea abastecida con energías limpias y renovables; apostando claramente por un desarrollo basado en la conservación del medio ambiente.
Nuestro alumnado tuvo la ocasión de hacer senderismo por diversos parajes de la isla; más concretamente, realizaron dos recorridos diferentes: el primero llamado la ruta del agua y el segundo transcurrió por la zona conocida como La Dehesa, experiencias ambas muy gratificantes, como también lo fueron las visitas a dos zonas de baño emblemáticas de la isla, como fueron Las Macetas y Tacorón, donde disfrutaron también de sendos almuerzos y de unas cuantas horas de sol y mar.
Una magnífica experiencia del alumnado de 1º de Educación Secundaria de Echeyde II, en su visita a la isla de El Hierro, que sirve para terminar este curso escolar de una manera agradable llena de recuerdos y anécdotas que perdurarán en la memoria de los chicos y chicas y donde la convivencia entre todos ha sido muy positiva.
FOTOS: CANAL COLEGIO ECHEYDE