Los alumnos de 1ºD de Eso, se convirtieron en poetas por un día.

Como actividad complementaria a la celebración del día del libro, los alumnos de 1º D ESO se han convertido en poetas,  elaborando poemas de cosecha propia desde el área de lengua y literatura. Estos trabajos también se encuentran expuestos en el tablón de su clase. De esta manera, cada alumno, durante varias clases de lengua, se ha dedicado a pasar su poema al ordenador.

El objetivo principal de esta actividad ha sido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en cuanto a lo que es un poema y sus partes; y cómo los alumnos/as pueden ser capaces de inventar estrofas basándose en un esquema métrico dado.

Se trata de una metodología activa y participativa, que facilita el aprendizaje individual favoreciendo la adquisición de las competencias básicas, especialmente la lingüística. También se ha utilizado esta actividad para que valorasen la poesía como una manifestación cultural y artística, reflejando en sus creaciones su sensibilidad y creatividad.

Todos esperan con ilusión
que les agrade de todo corazón.

Daniela Navarro Santos

Una mujer especial

Mi poema va a empezar
con esta niña de verano,
que cuando se echa a volar
a mí ella me da su mano.Porque cuando creció,
se hizo mayor y murió.
Cuando venció,
su espíritu nunca sufrió.
En mi mente sigue ella,
aunque no la vea
allí estará y a mi lado sigue tan bella
iluminada por las estrellas.Yo pensé que nunca la perdería,
como se ha dicho, vida bonita tuvo
sus 97 años tendría
y larga vida anduvo.
Por eso este poema va para ti, bisabuela.

Teodosi Vasilev Veselinov

El perro que come guisantes

Tengo un perrito, se llama León
con las orejas grandes y colgantes.
Tiene la fuerza de un campeón
y le gusta mucho comer guisantes.

En casa, se mueve como un caracol,
mientras fuera corre como un galgo.
Tiene la costumbre de tostarse al sol
y nunca escucha si le dices algo.

Con su cariñoso aspecto
y a veces con su tontería,
nos causa mucho afecto
y trae a todos mucha alegría.

Aquí abajo tienen acceso a todos poemas y la galeria de fotos.

POEMAS DE 1ºD                                 GALERIA DE FOTOS