Me lloran los ojos

y mi nariz

no para de hacer ACHÍS

un jarabe he de tomar

y en la cama estar tapado

hasta que me haya curado

¿qué me pasa?

RESFRIADO

El resfriado ha sido el proyecto que han trabajado los alumnos de 1º educación infantil del Colegio Echeyde II durante el segundo trimestre.

Con este proyecto el alumnado se introduce en el tema de la salud, el bienestar, los alimentos saludables, el cuerpo humano , y las profesiones relacionadas ( médico, enfermero, farmacéutico).

A lo largo del trimestre , los más peques se han divertido aprendiendo y jugando a ser médicos, dramatizando las situaciones y los distintos roles que este proyecto nos presta.

Además hemos contado con la participación de los padres para elaborar nuestra propia farmacia y consulta médica, nos ha visitado un Farmacéutico que nos ha explicado cosas relacionadas con su trabajo, y como fin de proyecto el alumnado ha elaborado su propio maletín sobre lo que han aprendido del resfriado que posteriormente usaron para explicárselo todo a sus compañeros de 5 años los cuales colaboraron en la puesta en marcha de la consulta del aula.