Un curso más el Campeonato Escolar de Orientación, organizado por el Cabildo de Tenerife, llega a su final tras la disputa de la última prueba puntuable el pasado sábado en el área recreativa de Las Calderetas (Ravelo).

Como viene siendo habitual durante los últimos años el colegio Echeyde tuvo una destacadísima presencia en cuanto a participación y resultados finales en cada una de las categorías.

A lo largo del Campeonato Escolar de Orientación el alumnado ha tenido la oportunidad de participar en cuatro pruebas desarrolladas en diferentes enclaves naturales de la isla, teniendo pruebas de montaña y otras como la de Abades, en una zona de costa, que fue novedad en el presente curso. Esta variedad de terrenos permite que el orientador desarrolle una mayor técnica y dominio del deporte.

Ahora es turno del Campeonato de Canarias Escolar que se celebrará a finales del mes de marzo en la isla de Tenerife y que contará con una nutrida participación de alumnos y alumnas del colegio. Prueba además clasificatoria para el Campeonato de España.

Desde aquí queremos felicitar a todos los que han participado durante este curso en la actividad de orientación y les invitamos a seguir disfrutando en las próximas actividades.