En el aula de Transito a la Vida Adulta (TVA) trabajamos con cuatro ámbitos de aprendizaje, uno de ellos es el ámbito laboral, donde se debe potenciar el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para facilitar la futura incorporación del alumnado al mundo laboral, de la forma más autónoma y responsable posible.

Dentro de las acciones que realizamos, encaminadas a trabajar este ámbito, vamos a desarrollar desde el 28 de noviembre hasta el 16 de diciembre, un pequeño garden donde venderemos Flores de Pascua en el invernadero que se encuentra en el bosque de secundaria, gestionada directamente por el alumnado y el equipo educativo de TVA.

Mediante los aprendizajes trabajados con esta situación real pretendemos que el alumnado adquiera actitudes y estrategias necesarias para afrontar distintas tareas laborales siempre acorde con sus posibilidades, transmitiendo seguridad y confianza.

Los horarios en los que estará abierto el invernadero y donde gustosamente ofreceremos a la venta las plantas serán los siguientes:

Horario de venta para las familias:

• Lunes a jueves de 16:30h a 17:30h

• Viernes cerrado

Horario para los alumnos:

• Lunes a viernes de 11:15h a 11:45h (exclusivo alumnado de secundaria)

Si lo prefieren ponemos a su disposición el correo electrónico tva@colegioecheyde.com, gestionado por el alumnado de nuestra aula, donde pueden reservar su planta, indicándonos: nombre y apellidos, cantidad y día de recogida.