Taller de zumos naturales en las aulas del segundo nivel de Educación Infantil.

Los zumos y batidos naturales preparados en casa son una excelente opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra dieta, aunque nunca deben excluir la fruta fresca de nuestras comidas. Ahora en verano parece que todavía apetece más sacar nuestra licuadora de la despensa, y prepararnos nosotros mismos un zumo con distintas variedades de fruta aprovechando que el verano es abundante en ellas.

Cuando queremos beneficiarnos de todas las propiedades de las frutas y las verduras debemos de decidir si queremos bien un batido o bien un zumo, puesto que tanto la textura como la forma de elaborarlo son distintas.

En el batido, de textura más espesa, iría la pulpa de la fruta. Estos se preparan con una batidora de vaso que gracias a sus potentes cuchillas tritura todos los vegetales y frutas de forma uniforme para obtener una bebida densa, mezcla de todos los ingredientes que le hemos añadido.

En cambio cuando preparamos un zumo, este se realiza con la licuadora o bien con un exprimidor si se trata de cítricos. La licuadora lo que hace es separar el jugo de la fruta de la pulpa, ya que esta queda en un depósito, pulpa que después desecharíamos.

Lo ideal es combinar en nuestra dieta ambas maneras de tomar la fruta y la verdura, es decir unos días zumos y otros batidos y así aprovecharnos de los beneficios de cada tipo y de todas sus propiedades.

zumos naturales

Taller de zumos naturales

Por ello en el segundo nivel de Educación Infantil hemos querido empezar el verano disfrutando de un nutritivo taller de zumos y batidos de fruta natural.

Las diferentes combinaciones de frutas les ha sorprendido y han disfrutado con los refrescantes sabores.

¡Echeyde aprende y comparte!