«100 palabras en cuarentena» es un libro que nace del corazón de la comunidad educativa Echeyde. En su interior, 80 relatos cortos, que fueron creados por alumnado, profesorado y familiares durante el periodo de confinamiento.
Todo empezó como vía para poder expresar nuestros sentimientos, vivencias, inquietudes y deseos durante el periodo sin actividad escolar presencial, a través de las redes sociales. No había ningún tipo de normas, la temática era libre, la única condición fue que el relato no superara las 100 palabras. La idea funcionó, eran muchas las personas de nuestra comunidad educativa, las que esperaban el relato diario publicado en nuestras redes sociales, habíamos logrado el objetivo y sin querer estábamos acompañando y dando «calor» a tantas personas que lo necesitaban en ese momento.

Pasado el tiempo, hemos tenido la necesidad de poner en valor estos relatos y crear un libro que recoge todos los que recibimos. Cajasiete a través de su Fundación Pedro Modesto Campos así como ELNUBA Distribuciones, rápidamente nos tendió la mano, para hacer realidad este sueño de muchas personas. Se han creado unas preciosas ilustraciones, que acompañan mediante un trazo conductor, todos los sentimientos y emociones que brotan de sus páginas. El resultado es un regalo para los sentidos.

Hemos tenido la suerte de tener la colaboración de Pedro Guerra, que prologa el libro y nos habla de la importancia de «las palabras» como luz que ilumina y nos acompañan en los senderos de todas nuestras vidas.

La recaudación íntegra de la venta de los libros, el precio de cada ejemplar es de 10 euros, va dirigida a «Solidarios Canarios» y su gran labor en favor de la educación en África.

La compra del libro podrá hacerse a través de la aplicación Bizum , en el apartado «Donar a ONG) poniendo el código 00624 o el nombre de «Solidarios Canarios»
En el apartado «concepto», si pertenece a la comunidad educativa Echeyde, se debe indicar el centro (Ofra, La Laguna, Arona), nombre y curso (p.ej. Ofra, Antonio Sánchez,4ºA)
También podrán colaborar a través de transferencia en el número de cuenta:
ES32 3058 1312332720012281

Posteriormente se distribuirán los ejemplares de forma personalizada.

Te animamos a colaborar comprando el libro y de esta forma, seguir demostrando que hasta en las situaciones más difíciles, a través de la cooperación, se puede crear magia.

Te invitamos a la presentación del libro el lunes 15 de marzo a las 18:00. El evento se emitirá en directo a través de nuestro canal de Youtube y pueden interactuar en tiempo real a través del chat habilitado.
Ponentes:
-Carlos Sierra Sosa (Presidente de Echeyde S. Coop. de Enseñanza)
-Pedro Guerra Mansito (Cantautor)
-Raquel Déniz Quemada (Solidarios Canarios)
-Fernando Berge Royo (CajaSiete)
-Zoe De la Guardia Borges (Alumna Echeye I)
-Nayara Morales Jorge (Alumna Echeyde II)
-Borja Pinto Tapia (Alumno Echeyde III)

Si te lo perdiste o lo quieres volver a ver, visita nuestro canal de Youtube:

GRACIAS A TOD@S