«Jugando Juntos»: El 12 de abril concluimos las actividades en torno a la interculturalidad en el evento celebrado en el Colegio Echeyde.

Taller Danza del Vientre. V Jornada Intercultural

Desde primera hora de la mañana comenzamos las actividades relacionadas a la V Jornada Intercultural. En esta quinta ocasión hemos elegido el lema «jugando juntos«, reflejando con ello un aspecto que une a toda la infancia del mundo.

El evento ha seguido el esquema de los cuatro anteriores, enriqueciendo, si cabe, con nuevos talleres y nuevos ponentes.

Durante la primera parte del programa el alumnado ha participado activamente en los más de treinta talleres, ponencias y exposiciones de acuerdo al plan previsto:

jornada3Taller Intercultural (Juntos en la Misma Dirección), «Jalo Koto» (Solidarios Canarios), Taller sobre China (Cristina Lu), Taller Gastronomía Marroquí (Kenza Saber), Cuentos desde Camerún ( Samuel Mountoum Njou) Musicoterapia (Francis Hernández), Taller Mindfulness (Ruth), Ponencia sobre los Saharawis (Carmen Rogert), Bollywood (Preeti), Danza del Vientre (Alicia Arocha), Ponencia ONG Tanzania (Beatriz Ruiz), De Pateo por el Desierto del Sáhara (Ángel Quintero), Paseando por la India (Ankor) Taller Jiu Jitsu (Junior), Rapea sin Fronteras (Sonia y Dadda Wanche).

Alumnos Erasmus cuentan su experiencia.

De mar a mar (Pepe Rondon), Canarios de Erasmus por el Mundo (Alumnos Erasmus de la Facultad de Medicina ULL), Cuenta Cuentos (Educación Infantil – Editorial Santillana), Máster Class de Karate (Club Karate Echeyde) Talleres de Manualidades, Tatuajes, Juegos del Mundo, Taller de juegos tradicionales de Venezuela (Divadaras y María), Danza y música del mundo (Profesorado de Música), Plasti Show (Claudia), Yoga (Cande González), Danza Ucraniana (Sacha), Taller de Huevos de Pascua (Profesorado nativo proyecto bilingüe), Taller de Instrumentos peruanos (Dante), Zumo «Morir Soñando» (Paula Pimentel). Proyección de las películas «Coco», «Camino a la Escuela» y «El Niño que Domó el Viento», Talleres de Caretas, ¿Cómo Podemos Mejorar el Mundo? (Álvaro Cuadrado), Relatos de su Segunda Vuelta al Mundo (César Sar).

jornada4La segunda parte del evento se trasladó al patio principal del colegio. Varios puestos, decorados con banderas de los países intervinientes, realizaron una muestra de aspectos culturales, tradiciones y costumbres propias. El alumnado pudo interactuar igualmente.

Como colofón, contamos con la participación de la Danza Senegalesa, Mariachis de México, Tango de Argentina entre otros.

Cantamos la canción compuesta por el Departamento de Música para esta V Jornada Intercultural.

#Vjornadaintercultural #jugandojuntos