II Certamen de Oratoria que realiza el Colegio Echeyde.

II Certamen de Oratoria

El salón de actos de la Facultad de Información de la Universidad de La Laguna acoge por segundo año consecutivo el II Certamen de Oratoria.

El certamen de oratoria promueve la creatividad del alumnado de secundaria. Pero sobre todo, ofrece una oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante años para concluir en la elaboración de un discurso complejo y profundo. Defender tesis con argumentos de peso en un tiempo limitado ante una audiencia y un jurado es, sin duda, un desafiante reto.

Ya en el primer encuentro celebrado el curso anterior, los alumnos participantes demostraron un gran nivel. Pero creemos que la experiencia previa nos trajo propuestas de extraordinaria calidad en esta ocasión.

Los ponentes abordaron diversos temas de actualidad: el machismo, los desahucios, el sistema educativo, la resiliencia, relaciones padres-hijos… Todos han elevado el nivel competitivo del certamen.

Una vez concluidas las exposiciones, el jurado compuesto por profesores de la Facultad de la Información tuvo la difícil tareas de proclamar a los ganadores de entre los doce alumnos que llegaron a esta final.

La Cooperativa Echeyde agradece a la Editorial Santillana colaboradora y patrocinadora del evento. Igualmente trasladamos a la Facultad de Información por su ayuda y apoyo.

Finalistas: Ángela Isabel León Ostos (La obsesión del tiempo en nuestro tiempo), Alba Santamaría Díaz (Libertad de Expresión y Censura), Ariana Adrián Hernández (La Procrastinación: ¿Provechosa o Improductiva?), Jorge Rodríguez Rodríguez (Racismo y refugiados), Enmanuel Okwu (Los youtubers y la infancia), Paula Hernández Mena (Las Cinco Heridas de la Infancia), Jadon Gerini (Empatía: el Poder de la igualdad), Ainara Perera Suárez (La Relación entre Padres e Hijos)

Tercer premio: Texeneri Díaz Cejas y Roberta Cardinale

Segundo lugar: Ana Bilbeny Rodríguez (Los Deshaucios)

Primer premio: Andrea Díaz González (¿Sistema Educativo?)