El Colegio Echeyde de Arona, impartirá el próximo curso escolar 2015/2016 la Formación Profesional Básica de Informática y comunicaciones.

La Formación Profesional Básica (FPB) forma parte de las enseñanzas de Formación Profesional del actual sistema educativo español. En Canarias al finalizar estos títulos de Formación Profesional Básica obtendrás dos cualificaciones profesionales completas de nivel 1 del catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Cuando se superen los dos cursos que comprende el ciclo de Formación Profesional Básico, compuesto por dos años, se obtendrá el título profesional básico correspondientes a las enseñanzas cursadas.

El objetivo de estos estudios es, por tanto, lograr que el alumnado que no ha logrado terminar la ESO, o se prevé que no va a lograrlo, permanezca dentro del sistema educativo, obteniendo una titulación que le permite proseguir estudios posteriormente, pues la Formación Profesional Básica otorga preferencia en la admisión a determinados Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los ciclos de FPB tienen una duración de 2 años, aunque se pueden cursar en un máximo de 4, es decir, se puede repetir dos veces.

El acceso a estos estudios requiere cumplir con las siguientes características:

•  Haber sido propuesto por el equipo docente para cursar FPB.
  •  Tener 15 años y menos de 17 en el momento de acceso o en el año natural en curso.
  •  Haber cursado primer ciclo de ESO (1º, 2º y 3º) y no poder promocionar a 4º. Excepcionalmente haber cursado 2º de ESO.

Las enseñanzas se organizan en bloques y módulos:

Bloques comunes:

•  Módulo de Ciencias Aplicadas I y II (1º y 2º cursos del ciclo, respectivamente): relacionado con Matemáticas y Ciencias aplicadas al campo profesional.
  •  Módulo de Comunicación y Sociedad I y II: incluye contenidos de Lengua Castellana, Ciencias Sociales y Lengua Extranjera.

Bloque de módulos asociados a las cualificaciones profesionales: asignaturas propias del título de que se trate. En el caso de INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES son las siguientes:

•  Equipos eléctricos y electrónicos
  •  Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos
  •  Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos
  •  Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación

Bloque de Formación en centros de trabajo: prácticas en empresas que se realizan tanto en el primer curso como en el segundo.

Los alumnos y alumnas de FPB, además, mantienen la opción de presentarse a la prueba final de evaluación de 4º de la ESO (reválida), superando la cual obtendrían el título de Graduado en Educación Secundaria.

PREINSCRIPCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2015/2016

Información adicional: