Convivencia en la naturaleza

El alumnado de 2º de Educación Secundaria tuvo la oportunidad de disfrutar de una convivencia en la naturaleza, gracias a la iniciativa del Departamento de Ciencias dentro de su programación anual, y qué mejor sitio para ello que el Parque Rural de Anaga. Un alto en el camino para poder afrontar este final de curso plagado de controles, trabajos y muchas dosis de nerviosismo.

convivencia en la naturaleza

Los alumnos y alumnas se desplazaron hasta la Cruz del Carmen, en el monte de Las Mercedes, desde donde parten una cantidad enorme de senderos para recorrer la zona, y, después de visitar el Centro de Visitantes, se adentraron en el bosque de laurisilva, comprobando la humedad que es característica en la zona, y pudiendo disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrecen los aceviños, fayas, helechos, etc. que pueblan dicho lugar.

En dirección a Bajamar, enclave costero de San Cristóbal de La Laguna, el grupo pudo disfrutar de esta maravillosa convivencia en la naturaleza, pudiendo disfrutar también del maravilloso tiempo que les acompañó, destacando el elevado nivel de compañerismo de este grupo y las ganas enormes que mostraron todos en pasárselo bien.

Una vez en Bajamar, el grupo se acercó a las maravillosas piscinas pudiendo darse un chapuzón después del pateo realizado y  antes de volver de nuevo al colegio.

Una estupenda experiencia de convivencia en la naturaleza que dejó en todos una sensación muy positiva y una recarga de energía necesaria para este momento del curso escolar.