CINEDFEST ofrece a la Educación Secundaria del Colegio Echeyde la primera experiencia en el mundo del cine.

Alberto García. Técnico que explica los "secretos del cine" a los alumnos de 4º de ESO.

Alberto García. Técnico que explica los «secretos del cine» a los alumnos de 4º de ESO.

Cinedfest es un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los centros públicos y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

Los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria comienzan hoy a labrarse su camino dentro del mundo cinematográfico, gracias a CINEDFEST. A lo largo del día han participado en el taller de cine impartido por César Henríquez, Alberto García y Gabriel García.

El certamen se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2015. Hasta el día 28 de abril Educación Secundaria tendrá plazo para presentar su trabajo y competir para quedar entre los últimos 24 finalistas, de donde saldrán los 13 galardones del CinedFest.

Finalmente, en la Gala de Entrega de Premios, que posiblemente se hará a finales de mayo en los cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife, sabremos si el Colegio Echeyde ha logrado clasificarse.

Gabriel García se reunió con alumnado de 2º de ESO.

En la primera edición participaron 106 centros educativos que grabaron 160 cortometrajes realizados por alumnos y profesores. En esta ocasión la participación ha sido mayor con casi 200 centros inscritos. Sin embargo, solo 90 de estos centros recibirán formación presencial, y afortunadamente el Colegio Echeyde ha quedado entre los seleccionados.

El trabajo que se llevará a cabo consistirá en la elaboración de un cortometraje dentro de una tarea interdisciplinar, en donde participan los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Música y Educación Plástica y Visual de Educación Secunadaria.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

César Henríquez es profesor del Colegio Echeyde III.

El Colegio Echeyde presentará su video que será elaborado por alumnos y profesores. El cortometraje podría formar parte de los finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios.

Entre los ponentes de este taller contamos con César Henríquez, cineasta y profesor del Colegio Echeyde III que recientemente presentaba su cortometraje «El Talón de Aquiles» y que se reunió en la biblioteca para explicar los secretos del cine a los alumnos de segundo de ESO.