CINEDfest en su recta final está a punto de otorgar los premios y galardones. Veintiocho cortometrajes y todo el proyecto educativo del Colegio Echeyde está a punto de ser valorado.

Cinedfest en su recta final

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual, del que venimos informando desde enero de 2015. El objetivo es fomentar la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los centros educativos españoles públicos, privados y concertados de primaria, secundaria, bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife ha presentado 28 cortometrajes trabajados íntegramente, como hemos ido informando en todo momento a través de esta página web, por el alumnado de 2º y 4º de la ESO bajo la dirección del profesorado de Lengua, Plástica y Música, con el diseño de un trabajo basado en una situación de aprendizaje, es decir, de una tarea educativa.

La organización del Cinedfest en su recta final ha subido en la página oficial de CINEDfest  todos los cortometrajes participantes y para verlos existe la opción de clicar en la pestaña “Ver Cortos 2015” que dejamos directamente aquí.

El Festival otorga diferentes galardones divididos en secciones y en categorías: Existe por tanto, un GRAN PREMIO CINEDFEST que será decidido por un jurado profesional quien votará al mejor corto entre todas las categorías (de Canarias) del Certamen. Luego se establece un Premio al Centro Educativo, otro Premio Enclave, el Premio Distribución y Diplomas Nominados.

Cada una de estas Categorías (Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP – CEPA) tendrá los siguientes galardones: Primer Premio Cinedfest, Segundo Premio Cinedfest, Premio Corto de Comedia, Premio Corto de Terror, Premio del Público (votación popular internet), Accésit a:

• Mejor Guión Original.
  • Mejor Dirección.
  • Mejor interpretación Masculina.
  • Mejor interpretación Femenina.
  • Mejor Banda Sonora Original.

La votación popular, a través de este portal, puede hacer que alguna de estas proyecciones opte a ser «PREMIO DEL PÚBLICO» .

Para votar deberá pulsar en las estrellas, según la valoración que le dé al cortometraje: 1 estrella (bueno), 2 estrellas (muy bueno), 3 estrellas (excelente). Estos son los accesos directos a cada uno de los cortometrajes presentados por el alumnado del Colegio Echeyde :

1. «Como lo Quieras Ver» (4ºB ESO)
  2. «Amistad sin Fronteras (2ºA ESO)
  3. «Amor Inconsciente» (2ºD ESO)
  4. «Cambio de Vida» (2ºB ESO)
  5. «Doble Cara» (4ºD ESO)
  6. «El Árbol» (2ºD ESO)
  7. «El Cambio Inesperado» (4ºB ESO)
  8. «El Error» (4ºA ESO)
  9. «Falsos Amigos» (2º B ESO)
  10. «In Memoriam» (4ºA ESO)
  11. «La Duda» (4ºC ESO)
  12. «La Única Forma de Ser un Amigo, Es Serlo» (4ºB ESO)
  13. «La Única Verdad» (2ºA ESO)
  14. «Los Sueños de Guillermina y Mireia» (2ºC ESO)
  15. «Perdón» (4ºC ESO)
  16. «Shhh» (4ºD ESO)
  17. «Solo Quería Atención» (4ºA ESO)
  18. «Time» (4ºD ESO)
  19. «Un hecho inexplicable» (2ºB ESO)
  20. «Sin Respuesta» (2ºC ESO)
  21. «Evocando a nadie» (4ºB ESO)
  22. «Doble Cara» (4ºD ESO)
  23. «La Duda» (4ºC ESO)
  24. «El Sueño» (4ºC ESO)
  25. «Recuerda Ana, recuerda» (4ºC ESO)
  26. «Volver a Ser» (2ºD ESO)
  27. «Quimera, Visión o Simplemente una ilusión» (2ºA ESO)
  28. «Sentimientos» (2ºD)

Les animamos a que entren, vean el trabajo que el alumnado ha hecho y emitan su voto a quien proceda.

El 12 de junio las Salas de Cines Yelmo de Santa Cruz serán es escenario de la Gran Gala Final donde se darán a conocer los Cortos galardonados. Asimismo y, posteriormente, será retransmitido por la Televisión Canaria.

Por otra parte, desde esta sección de nuestra página les participamos que el próximo jueves, 21 de mayo, a las 17.30 h., les proyectaremos en el Salón de Actos del Centro, todos nuestros Cortos (en su I Edición) a fin de que puedan disfrutarlos con nosotros y nosotras.Quedan convocados ya a este pase de cine cuyos protagonistas no son otros que los propios alumnos y alumnas.