Arranca CINEDFEST con la exposición del director Antonio Hernández en el Colegio Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife.

cinedfest 2016

Con Antonio Hernández arranca CINEDFEST en nuestro centro.

Arranca Cinedfest otro curso más. El 22 de de febrero pudimos contar con la enorme experiencia del director del CINEDFEST, Antonio Hernández, que asistió al Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la mañana, el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria recibió formación relacionada con la realización de películas. Hernández explicó los diferentes elementos necesarios para realizar un cortometraje. Cuáles de estos elementos corresponden a la pre-producción, cuáles a la producción y la post-producción. El alumnado ha ido encarando las adversidades que podrían encontrar a la hora de poner en marcha su proyecto audiovisual. Las dificultades de grabar el sonido, el ensamblaje de las secuencias, diferentes programas para trabajar las imágenes obtenidas, etcétera.

El objetivo del CINEDFEST es promover el trabajo creativo del alumnado, manejar un lenguaje diferente a través de imágenes y audio. Participando en el CINEDFEST el alumnado tendrá una percepción diferente del «séptimo arte» puesto que conocerá a fondo los entresijos del cine.

Este trabajo forma parte de la programación anual del centro (PGA). El profesorado aprovecha el Festival para realizar una gran tarea en la que participan los departamentos de Música, Educación Plástica y Visual y  Lengua Castellana y Literatura. Todo el alumnado de 2º y 4º de Educación Secundaria tendrá la posibilidad de colaborar en grupos en la realización de una producción final que será llevada a concurso.

Esta es la segunda vez que el centro participa en el CINEDFEST. Durante el curso 2015 se presentaron casi treinta cortometrajes.

El próximo miércoles 24 de febrero, segundo de educación secundaria recibirá la misma formación a cargo de César Henríquez, cineasta y profesor del Colegio Echeyde de Arona.